Saturday, 24 May 2014

My very first it Cosmetics haul - Matte palette and Matte Sweet Apple blush

Por semana santa, hace ya más de un mes, fuí a Estados Unidos de vacaciones. Naturalmente aproveché para hacer algunas compras potinguiles. Intenté ceñirme a cosas que en España no puedo encontrar. Empecé por hacer algunas compras online, de marcas que no tienen tienda física, así que me guié por swatches y reviews.
During the Spring Break I visited the U.S. I did quite a lot of makeup purchases. Specially things that are not available in Spain. First I went with products that are only available online.

itCosmetics naturally matte eyeshadow palette vitality cheek flush matte sweet apple


Mi primer pedido fue a it Cosmetics, una marca estadounidense que sólo vende online creo. Se puede encontrar en su propia web, en QVC y en Ulta. Se tiene que estar atenta porque a veces en estas dos últimas webs hay ofertones de "3x2", o "comprando esto de regalamos lo otro",  con lo que te sale bastante a cuenta. 
The very first order I placed was in the it Cosmetics website. You can also get your products trough QVC and Ulta, which usually have good deals.

Por los precios de la marca y la opinion de las usuarias por la red, esta marca se puede considerar de gama media tirando a altita. Publicitan sus productos con el "bueno, bonito y además tiene propiedades antiedad", con todo los productos, hasta los glosses y demases. Yo prefiero dejar esta tarea a mis productos de cuidado facial, pero nunca viene mal un algo extra de cuidado, no? Añadir que me da mucha mucha confianza que incluyan la lista completa de ingredientes en su web.
This brand is supposed to be in the medium spectrum of makeup brands. This brand claims their products are also skincare products, all of them. I prefer to stick with my regular skincare, but an extra something is welcome!


Pedido/Order









Naturally Pretty Matte Luxe Transforming Eyeshadow Palette ($42)

itCosmetics naturally matte eyeshadow palette



itCosmetics naturally matte eyeshadow palette

itCosmetics naturally matte eyeshadow palette

itCosmetics naturally matte eyeshadow palette


Esta paleta tiene 14 tonos neutrales básicos. Son todos mates, y además tiene una sombra llamada "transforming pearl" que puedes aplicar encima de otro tono para darle un ligero acabado frost. Vista en mis fotos esta paleta no impone demasiado, pero se hizo famosa desde que salió por la extrema suavidad y calidad de sus sombras. Nada que envidiar a las grandes marcas. Yo me convencí viendo este vídeo de Tarababyz. Esta chica tiene una colección impresionante, hace vídeos de primeras impresiones muy sinceros con demostraciones en vivo de looks con los productos. De ella saqué la inspiración para la nueva organización de mi maquillaje, que podéis ver aquí.
This eyeshadow palette contains 14 regular neutral shades and an extra one called "transforming pearl" that when applied on top gives a frosty finish. They are buttery and easily blendable. I got it because if its good reviews on the net, specially the one by Tarababyz. I love her first impressions videos, where she tries on the products and even makes a look with it! 

Esto no es ninguna review, pero así por encima podéis ver que los tonos son, aunque neutrales, todos muy variados: verde, lila, marrón, anaranjados, azulados, etc. Veo esta paleta muy versátil y con tonos muy combinables entre sí. Yo soy bastante de ojos discretos, así que esta paleta es ideal para mis "necesidades" :)
I'm not gong in depth with the palette, it's just a haul. You can see the shades are neutral but you can pull a lot of different looks with them. You get shades such as green, purple, brown, orange, blue,...I can see myself reaching for this palette a lot, since my other go-to palette is the pinky Naked 3 XD, and mixing different shades to make settled but interesting looks.

Vitality Cheek Flush in Matte Sweet Apple ($24)


itCosmetics vitality cheek flush matte sweet apple

itCosmetics vitality cheek flush matte sweet apple

itCosmetics vitality cheek flush matte sweet apple

Y creo recordar que me faltaba poco para tener gastos de envíos gratis, así que con esta excusa cogí uno de sus coloretes, también famosos por su buena pigmentación.
An extra blush came all the way to my place, together with the palette. As far as I've read, these blushers are pigmented and long lasting, let's see.

Pequeño inciso sobre la compra de maquillaje en Estados Unidos/About U.S. makeup purchases
En este primer pedido vi lo que iba a ser un pedido por correo en Estados Unidos: recibes un email de confirmación con número de seguimiento incluido, el mensajero de lo deja ENFRENTE DE TU PUERDA estés o no (ya que nadie te lo roba, ves un montón de cosas del mensajero en otros portales), y luego recibes emails para que hagas reviews de tus productos y también una encuesta de satisfacción que te da como premio suscripciones anuales a revistas. Y alguna que otra muestrita de cortesía, qué majos todos. Otra característica destacable son los precios de mensajería, muy competitivos, y el tiempo casi nada, entre 2 y 4 días y eso que yo me alojaba en una urbanización medio perdida en un bosque a las afueras de Washington XD.
It was surprised the first time I got a delivery in my place. All the others were the same, and it works like this: you get a confirmation email, the delivery guy leaves your box in front of your door even you are not there (no stealing!), then review emails and an opinion questionnaire from which you can get a magazine subscription. Usually one or two samples in the box. Shipping fees tend to be low compared to Spain, and it just requires 2 to 4 days shipping. I have to say, I was staying at a neighbourhood in the woods, in the outskirts of Washington D.C., pretty nice service! 

Y además te incluyen en la caja una pegatina con los datos del remitente por si quieres devolver los productos que no sean de tu agrado, AUNQUE YA LOS HAYAS ABIERTO Y PROBADO. Esto lo había visto en youtubers estadounidenses, decían "y esto lo mando de vuelta porque no me gusta/ porque on me funciona". Y "naturalmente" de devuelven el dinero sin rechistar, sin tener tu que dar escusas ni pelearte. Ahí es como un derecho esto de devolver los productos que no te gustan, los hayas usado o no. Con esto incluyo Sephora...os imagináis que aquí Sephora dejara devolver los productos ya abiertos que no te gustan, de devolvieran el dinero...bueno, a lo mejor ya lo hacen y yo no me he enterado, si alguien lo sabe que me lo diga porque yo flipé en Estados Unidos con la atención y los derechos del consumidor! Como ya comenté en Instagram, tengo la sensación que las clientas de Sephora aquí pagamos bastante por los productos que adquiirimos...y si lo comparas con los precios bajos de Estados Unidos y que además pueden devolver lo que no les gusta...me da la impresión que las de aquí pagamos por las pérdidas de las compañías ahí, jajaja.
In the box there is a sticker with their address and other info, in case you want to give back a product. I think you can do it even you already unboxed it and tried it, how amazing is that! Sometimes I think that the 12 dollars difference we pay in Spain for the same items in Sephora, it balances the companies loss in U.S XD.

Las diferentes experiencias ahí comprando fueron varias y diferentes a las que he tenido en Barcelona. He comprado varias marcas en varias webs y tiendas, descubierto marcas y productos que no conocía. Hay cosas que me chocaron mucho, pero mucho. No sé, a lo mejor hago un post a parte para esto, o lo voy incluyendo en cada haul pendiente. Porque sí, hice muuuchas compras, me salté mi potidieta con la excusa de "esto ahí no lo puedo conseguir o swatchear", etc.  Hoy subo este post porque la targeta del móbil estaba llena y he tenido que pasar las fotos al ordenador, así es como por fin he decidido subir cositats. Me daba tanta pereza ponerme a ello cuando veía la cantidad de cosas pendientes por subir!
As I did different purchases in stores and online, I experienced quite a few new things related to makeup shopping there. I may or may not do a separate blog post for this. Well, at list in every haul post to come (quite many btw) I may comment them.

2 comments:

  1. Hola!!! Esa paleta se ve increíble, la verdad es que me ha llamado mucho la antención la sombra transforming pearl, una buena idea. Tl colorete es precioso también. Por increíble que parezca no conocía la marca!!! En cuánto a lo de que te devuelvan el dinero, me parece genial cuántas cosas habría devuelto yo!! XD Pero me temo que aquí nada de nada, ni en Sephora. Es más, las ultimas veces que he ido han sido bordes conmigo a más no poder, harta me tienen!! En fin, sigue publicando!! ^_^ Nos vemos pronto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los reviews que leí de esta paleta en su día eran muy buenos, lo único "malo" que le encontraban era justamente este transforming pearl...porque más que aportar brillo a la sombra casi que la blanquea directamente. De momento no la he probado, a ver en persona cómo es esta sombra. A ver si me pongo a escribir, porque tengo mucho que contar! Nos vemos ;)

      Delete