Saturday, 31 May 2014

Bobbi Brown: Camel eyeshadow and Tawny Pink lipstick haul

Otro haul, pequeño pero matón. Había ido montones de veces al stand de Bobbi Brown para babear swatchear la sombra número 5 Camel. Tiene fama de ser una sombra para transición más que apañada. Como en un Sephora de Washington también pude swatchear labiales, terminé por comprarme online la sombra Camel y un labial.
Another haul, how much I waited to get one of these products! In the past I had been to the closest Bobbi Brown counter in Barcelona many many times, to swatch the eye-shadow in Camel. While in Washington I swatched it and also a lipstick, but didn't splurge on it. Finally I bought it online, both items.

bobbi brown haul

bobbi brown camel tawny pink


CAMEL EYESHADOW ($22, 0.08oz./2.5g.)
Quería esta sombra no tanto para transiciones, porque no me hago ahumados ni nada parecido, sino para  usarla ligeramente en todo el párpado y también para aportar profundidad a la mirada aplicada justo en el pliegue o un poco por encima. No me gustan los marrones para estas dos funciones, ni fríos ni cálidos. Por eso ahora estoy usando otros tonos pero apagados. En mi caso me favorecen los tonos anaranjados, además que es el color natural de mis párpados y zona inmediata. Hasta uso el colorete Taj Mahal de Nars como sombra. Camel cumple con los requisitos.
I want to use Camel eyeshadow as an all-over-the-lid shade, and also to deepen my crease area in this and othe looks. I don't fancy brown shades for this. So far I'm enjoying orange shades for this, since it's also my natural color in the area. Sometimes I just reach for Nars Taj Mahal blusher and put it in the crease. I think Camel eyeshadow by Bobbi Brown is very convenient for this purpose.


Me llegó un poco sucia por fuera. Por suerte no se había roto, qué susto. Debía ser los restos de otra pobre sombre, o es que en la fábrica les sobra este producto y te echan un poco por fuera del packaging de regalo. Nada que no se arregle con un pañuelo.
I got this with some remaining makeup on the outer part of the pan, while the box was perfectly clean. I used a tissue to clean this up and solved it.


bobbi brown camel


bobbi brown camel

bobbi brown camel

bobbi brown camel

A la semana de comprarla creí haber encontrado un clon para esta sombra, pero resultó un poco diferente. Me refiero a la sombra Vernau de Illamasqua. Ambas me encantan y por eso se vinieron desde EEUU con mami <3. Subí unos swatch comparativos en mi cuenta de Instagram que podéis ver aquí. La sombra Vernau forma parte de otro haul que subiré próximamente, perteneciente a unas compras que hice en Saks justo antes de irme de Nueva York.
Right after purchasing Camel I found a similar eyeshadow, Vernau from Illamasqua. They look alike in the pan, but swathed they are not dupes. I still have to play with them to figure out which one of them I love the most , difficult decision. I uploaded a comparison in Instagram which I think it's pretty illustrative and that you can check out here.

TAWNY PINK ($25, 0.12oz./3.6g.)
El labial del que me enamoré en tienda fue el Tawny Pink. En estas fotos se ve amarronado, pero en realidad es un tono un poco más rosado, como mi labio pero con un ligero tono marrón. Me conozco y, aunque los rosas me encantan, me quedan mejor los corales, naranjas, etc., tipo el Vegas Volt de MAC, Obey de Illamasqua (este de textura deplorable), Coral Melted de Too Faced, etc. Por eso me gustó que este labial de Bobbi Brown no fuera demasiado rosa.
I felt in love with this lipstick in Sephora store. It's Tawny Pink and, although the name would suggest it is a pink I'd rather say it is more brownish. These pictures of mine show it too brown, while in fact in real life it's more pinkish. The tones that suit my skin the most for lipstick are corals and oranges. My favorites right now are Vegas Volt by MAC, Obey by Illamasqua (despite of its horrendous texture) and Coral Melted by Too Faced.





bobbi brown lipstick tawny pink
Esta foto es la que muestra el color más similar al original. Los swatches salen demasiado marrones /
This is the closest to the real shade. The swatches at the bottom pics are too brownish, sorry!

bobbi brown lipstick tawny pink





Estas són las primeras compras que he hecho en mi vida de la marca Bobbi Brown. A los pocos días compré unos correctores que me están gustando y mostraré próximamente. La impresión que tengo de la marca es muy muy positiva, con lo que no descarto probar otros como coloretes o bases. En especial la base en stick que tienen, parece muy práctica para retocar al mediodía y terminar la jornada con una cara medianamente decente (para disimular las rojeces que me reaparecen alrededor de la nariz después de comer, sobretodo cuando estoy resfriada!). También tienen buena fama las brochas. Por eso, si tenéis recomendaciones (o productos que desaconsejáis) me encantaría leer vuestras opiniones al respecto :)
This was the first purchase from Bobbi Brown. Afterwards I also got a corrector and a concealer which I'm enjoying at the moment. This is why I'd like to know your opinion on other products you love (or dislike!) of this brand. Next in my wishlist are the blushers and the stick foundation. This last one I find really convenient for touching up my makeup after lunchtime. I get some redness around my nose, specially when I have a cold, so this would be perfect to conceal it. Brushes look also nice...So please let me know in the comments section below your opinion :)

11 comments:

  1. Yo tengo ganas de probar los labiales Bobbi los que son en formato lapiz, que tienen pintaza, el color del tuyo es muy bonito, muy natural ;)
    Los coloretes de Bobbi para mí son de los mejores, los colores son muy naturales, en la línea de Bobbi pero pigmentan y duran un montón!

    ReplyDelete
    Replies
    1. De esos labiales creo que leí un post de Aparichi y sí, tenían muy buena pinta. Pero me da tanta pereza esto de sacar punta a un lapiz...hasta los perfiladores y lápices de cejas intento cojerlos retráctiles XD.

      Creo que no he swatcheado ningún colorete de BB, será cuestión de echarles un vistazo a la próxima oportunidad que tenga. Me interesa que pigmenten bien y duren bastate, grácias!

      Delete
  2. Hola!!la verdad que estos productos son una maravilla, la sombra es super versátil y el labial precioso, me encantan. Te animas a seguirme?tengo un blog que hablo de mis hobbies, entre ellos la cosmética, besos guapa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, la sombra es super útil, para cualquier look va perfecta^^. Grácias, ahora me paso!

      Delete
  3. Yo no tengo nada de Bobbi Brown, así que no te puedo aconsejar nada, pero jo, me gustaría!! Ese labial tiene un color que me encanta y seguro que favorece mucho. Y los correctores de los que hablas?? también queremos verlos!!! >___< Yo sigo en busca del corrector perfecto...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este labial a ver si lo ves pronto...porque en los swatches ha quedado color caca pero en realidad es pre-cio-so^^. El tema correctores, es que leí por algun sitio que BB hace lo que en inglés se llama corrector y concealer, pero en castellano se le llama pre-corrector y corrector respectivamente. Ah, creo que lo vi en un vídeo de Aparichi, no sé. Bueno. Que me cogí el pre-corrector para contrarestar la ojera morada y luego un corrector (que te viene el tono de tu piel en crema, y al lado polvos compactos amarillentos para sellar lo que te hagas puesto en la zona). De momento el pre-corrector no me gusta tanto como el de color salmón de kryolan, porque es menos anaranjado y no me contrarestra tanto mi ojera. Pero el acabado lo veo más natural, sobretodo cuando ya he aplicado el corrector con sus polvos, estoy divina, jajaja. A ver si saco tiempo...en Instagram publico más a menudo, pero el blog lo tengo muerto de risa...si no en verano seguro que subo entradas más a menudo y los correctores caen sí o sí XD.

      Delete
  4. Yo no tengo nada de BB siempre me ha llamado su sombra camel :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo hasta hace dos meses tampoco, y también me interesaba esta sombra porque leía en todos los sitios "...y esta sombra se parace a la Camel de Bobbi Brown...", y todo el mundo decía que si era tan buena para hacer transiciones. Pero siempre que iba al stand no estaba a la venta. Ahora no sé cómo está la cosa por aquí, a lo mejor ya está todo solucionado. De todas formas, si te interesa esta sombra te recomiendo que estés atenta al próximo post, a lo mejor te guta la sorpresa que tengo preparada ;)

      Delete
  5. Me encantan las dos compras! La camel la tengo y me chifla, pero no la uso demasiado, no sé sacarle mucho partido! El pintalabios precioso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando compro productos que me enamoran por el color siempre me temo esto, que luego no le encuentre el punto al usarlo. La cantidad de productos preciosos al swatchear que tengo y que luego no uso porque no "pegan" conmigo! Por eso paré de comprar pintalabios rosa, porque aunque en los swatches eran preciosos luego en mi cara me sentaban como un patada u_u

      Delete
  6. No tengo nada de esta marca...pero lo que he leido me ha encantado ...este color camel enamora!!!
    Y el color de labial es precioso..aunque no se si a mi me quedaria!

    ReplyDelete