Sunday, 23 March 2014

Makeup storage - Ikea Kupol

Hola!

¿Maquillaje amontonado en cajones? ¿Dedicar la mitad del tiempo a encontrar los productos? ¿Poner más a mano lo de a diario para evitar lo anterior? El frotar se va a acabar! Digo...que en mi caso ya no más.  A veces comprando maquillaje me saturo pensando "esto me gusta, esto no lo puedo comprar, esto tal, esto cuál,...". Pero con lo referente a organizar el maquillaje, me lo paso genial!
I hate when I have to reach for makeup products. Sometimes I just use the same things again and again because I don't want to spend time searching for that specific eyeshadow that is under a pile of palettes. So today I want to show my brand-new makeup storage!


Ayer aproveché que llovía para refugiarme en el Ikea (excusas), y encontré un pequeño tesoro en la sección de almacenamiento. De golpe se me antojó hacer realidad (a pequeña escala) mi sueño de tener el método de almacenaje que enseñó Tarababyz aquí. Ella tiene cajoneras de metal con fondo antideslizante para poder colocar el maquillaje apoyado uno en el otro tipo dómino. Así puede ver los colores si el packaging es transparente o el nombre del producto en la parte trasera si este es opaco. Me parece muy inteligente y práctico.
I got it in Ikea and I just felt in love. It remind me of Tarababyz's system: drawers with a grip at the bottom to prevent makeup moving around. If you can see through the packaging then she stores it facing to you, otherwise facing back so you can see the names at a glance.

Yo compré dos cajones apilables de la línea Kupol de distintos tamaños. El grande me costó 9.99€ y el pequeño 8.99€.
I got two Kupol drawers of different sizes. They cost 9.99€ and 8.99€.

makeup storage ikea kupol

makeup storage ikea kupol


El cajón más alto es perfecto para labiales, bases y paletas
/ This is perfect for foundations, lipsticks and palettes

El cajón menos hondo es perfecto para coloretes.
/ This is perfect for blushers
Uno de los cajones venía don un separador muy práctico. Desconozco si estos se pueden adquirir por separado, aunque creo que no porque en el cajón sólo hay una posición posible para el separador:
One drawer had this option to divide the space in two:


makeup storage ikea kupol

Como precaución recomiendan no amontonar más de 3 cajones de los grandes, y siempre usar los soportes y "plásticos junta-cajones" XD:
They recommend not to stack more than 3 deep drawers, and always use the material provided to avoid your boxes falling over:

makeup storage ikea kupol



4 soportes en cajón de base
Si no fijas los dos cajones el de arriba se vuelca al abrirlo



Perfecto^^

Como observaciones, comentar primero que, debido a los topes de los cajones, cuando los abres tienes que meter la mano si quieres cojer las cosas del fondo. Tiene solución fácil si al abrirlos tienes un poco de arte y "subes y bajas" el cajón, ya que entonces te "saltas" los topes y lo extraes entero fácilmente.
The drawers can be completely ompened, I mean you can extract them, but only of you want so. Usually you may have to introduce your hand to reach for the products at the end of it. 


Otro pequeño detalle es que el cierre no es hermético pero tampoco va a entrar el polvo a montones creo. Estas pequeñas rendijas estan en las esquinas del cajón por donde se abre, pero como el plástico es tirando a grueso no hay espacio por donde se pueda meter el polvo creo.
Another tiny detail: at the corner of the drawers there is a aperture. Since the plastic is sturdy and quite thick I don't think it's a major concern regarding dust. It may be about liquids, but not dust. 


Ah, y si alguien está interesado en estos cajones pero dice "oh, yo los quiero con ruedas". No problemo, el Sr. Ikea también vende ruedas específicas para estos cajones XDDD.
FYI, there is the option to acquire wheels for the drawers. 

Yo no las compré porque los voy a poner encima de una mesita que tengo en la habitación. Estoy pensando en comprar otro cajón fino para más coloretes (me gusta mucho esto de ver los nombre con sólo abrir el cajón), y otro hondo para paletas y cremas (la caja rosada que véis en la primera foto es donde tengo mis paletas y sombras, y me gustaría depotar lo depotable para ahorrarme tener esta cajita ahí encima).
I'm planning to buy two more of these. One to make room for more blushers and another to store eyeshadow palettes (in which I want to depot the eyeshadows I have in the pink box at the top right now).

Espero haberos dado alguna idea. Ahora mismo estoy muy satisfecha con este sistema de almacenaje, pero estoy abierta a otras opciones, siempre se aprendre algo nuevo!
I hope this can inspire you when arranging and rearranging your makeup storage area. Right  now I'm happy with it, perhaps I'll also add a mirror on top, but I'm constantly searching for new ideas!

6 comments:

  1. Pues no están mal los cajones. Yo quiero pasarme un día por Ikea (sueño con ese mueble-tocador tan guay que tienen las bloggers famosas) XD Pero me queda muy lejos y me tiene que llevar alguien en coche. ¿Todo eso que se ve al fondo son coloretees de Nars?? *_* ¿ Y tienes algo de Anna Sui? Enséñanoslo!! Podrías hacer una entrada con los coloretes! O mejor, de tu colección de maquillaje!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que sé a qué mueble te refieres, tiene que estar suuper bien tener un tocador tan enorme, estar ahí sentada y abrir ese cajón tan largo enfrente tuyo. De momento me sirve (qué remedio) esta solución. Lo tengo encima de una mesita baja y estoy ahí sentada como una sin-techo XD.

      Sí, son unos coloretes de Nars <3. Lo de Anna Sui no es más que un perfume/colonia que compré hace mil porque me enamoré del packaging y del olor, pero uso más el de cereza de The Body Shop(-_-;).

      Colección de maquillaje...cuanto trabajo XD. Me encantan los vídeos de "mi colección", pero no me imagino un post...no sé, si fuera con swatches sería eterno y muy laborioso, además mi cámara no capta los colores fielmente T_T. Y casi lo mismo con hacerlo sobre sólo coloretes. Mmm, además, dentro de poco tengo pensado hacer alguna compra en los EEUU, así que de momento voy a esperar para no tener que hacerlo otra vez...para esto estoy pensando comprar otro cajón plano, para poner lo que venga nuevo (que teniendo en cuenta lo poco que será porque no he logrado ahorrar estos meses...pero bueno, así seguro que veo bien los nombres de los 4 productos nuevos que compre, ahí en un sólo cajón XD).

      Lo que sí quiero hacer es un inventario en excel o así para cuando vaya a comprar no repetirme en el producto y no coger cosas demasiado parecidas. Para esto me iría bien el post que comentas de "mi colección", donde podría ver también los colores, aunque preferiría tenerlo off-line para consultarlo cuando fuera de tiendas. Pero ya digo, que mi colección es lo que se ve en este post, lo que pasa es que tengo muy mala memoria y no me acuerdo ni de 4 nombres XDDD.

      Delete
  2. me encantan cositas asi, la verdad que hacen la vida mas facil :D otro dia estaba buscando algo de ese tipo en chinos pero bueno po lo visto no tienen de todo :(

    un besito enorme y disfruta de nuevo organizer! :)
    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya, en su día también busqué en los chinos, pero no encontré nada adecuado para el tipo de almacenaje que quería. Aunque seguro que todo es buscar! Ahora mismo estoy en busca y captura de zpalettes o similares, para hacer la colección más accesible al día a día. Grácias y hasta la próxima!

      Delete
  3. Bendito Ikea!
    Por si te interesa llenar otro pásate por mi facebook a echar un vistazo!

    ReplyDelete
  4. Hola guapa!!acabo de conocerte de casualidad y esta genial esta cajonera, lo mismo me la compro, jejeje, haas organizado todo muy bien.
    Me quedo como seguidora y te invito a que te pases por mi blog y si me digues genial, asi seguimos en contacto!

    un besote, suerte con el blog!! ;)

    ReplyDelete