Saturday, 15 March 2014

IPSOS Access Panels - Todo lo que necesitas saber y más

Un Sábado por la mañana recibes un email de Ipsos que te informa de una encuesta que tienes disponible en su web, y por dedicar 30 minutos a responderla te añadirán 250 puntos. Suena bien, total, es Sábado. Edad, sexo, profesión, sí compro tales productos, sí uso tales productos,....Oh! Lo sentimos mucho, parece que ya hay suficientes personas con su perfil que ha respondido la encuesta. 10 puntos serán añadidos a su cuenta. Y yo me pregunto: ¿20 minutos después de recibir una encuesta, un sábado por la mañana, ya hay suficientes personas con mi perfil que han respondido la encuesta?

Email recibido un Sábado por la mañana a las 10:14.

Después de contestar unas pocas preguntas, a las 10:40 ya no se necesita mi opinión (los minutos extras los dediqué a pensar en la madre del Sr. Ipsos). Repito, un Sábado por la mañana.


Cada día en Facebook, blogs, etc. veo gente que se compra cositas en Sephora con cheques conseguidos a través de Ipsos. Pues bien, yo ni lo voy a hacer ni os voy a mandar invitaciones para participar en estas encuestas. Esto que me ha sucedido hoy me ha pasado varias veces. Y otras pues la encuesta te toma como 40 minutos y te añaden una cantidad ínfima de puntos. Al principio pensaba que poquito a poco podría acumular puntos y conseguir un mísero descuento de 10€. A este paso ni cuando me jubile, también porque recibo estos emails de higos a brevas. 

En este mundo no hay NADA gratis, todo tiene un coste de producción como mínimo. Responder encuestas durante infinidad de veces para que algun día te den 10€ es literalmente un timo. Mi salario por hora es infinitamente mayor en comparación con esto. Durante años se ha hablado mucho de la deslocalización y de usar mano de obra para tareas laboriosas en la Índia por ejemplo. A todo el mundo esto le parece una injusticia, y eso que se supone que ellos cobran por lo que hacen. Lo que estaba haciendo yo era auto-explotarme. Y lo que estaban haciendo ellos era jugar con mis ilusiones y encima hacer negocio.

Así que hoy mismo dejo Ipsos. Aprovecho para sugerir a quien lea esto que no se apunte. Yo voy a dedicar mis 30 minutos de un Sábado por la mañana a doblar ropa, o ordenar el cajón de los potis, o hacer la lista de la compra.

<3 Feliz finde y disfrutad de vuestro tiempo <3

2 comments:

  1. Sí, estoy medi deacuerdo XD 75% de acuerdo. Yo intenté entrar en Ipsos y no hubu manera. Al final acabé en Toluna, que es del palo, y bueno, creo que funciona un poco mejor. Eso sí, hay que saberse algunos "trucos". Yo hago esas malditas encuestas en ratos muertos de esos en que estoy frente al pc, en Skype, y mientras hablo voy haciendo. Y sí consigo bastantes puntos, creo que podré sacar unos 25 euros para darme un capricho online. Ya te contare : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y te mandan encestas cada pocos días? És que a mí en Ipsos pueden estarse varias semanas sin dar señales de vida, y luego te mandan una encuesta justo cuando no puedes responderla y al llegar a casa me pasa siempre esto, que poninedo mi perfil ya está lleno. Pensé en amañarla un poco para ver si así me daban los puntos, pero al final pasé. Entiendo que esto de las encuestas está bien para hacer de mientras haces otras cosas, pero como yo me engancho a una serie y luego a otra pues no hago nada en paralelo XD.

      Delete