Sunday, 8 December 2013

Sunday randomness - tidying up my skincare area

Hola!

Después de una semana sin hacer mis weekly goals donde me propongo objetivos semanales, hoy me ha pegado por poner un poco de orden en mi sección de cremas (que no la de maquillaje).
After a week without weekly goals I just decided to tidy up my skincare area.

La última vez que ordené esta sección lo hice con el criterio "bueno, y esto también para ir alternando" y terminé con un caos monumental. Esta vez, para ir gastando de los productos sistemáticamente, he decidido coger un producto para cada función y listos.
Last time I tried to do it I ended up with lost of products over there, not helpful at all. This time I decided not to have there two products for the same purpose, so I can finish with some products faster.

El proceso ha consistido en coger lo que ya estaba usando y ordenarlo por funciones (ducha, cremas básicas, gimnasio, etc.) y he ido descartando lo que estaba repe y menos usaba. Esto último lo he puesto al fondo del armario en bolsas (junto con un montón de productos a medio usar y muchos sin estrenar).
I first grouped  the products according to the functions I use them for (this is showering, hydrating, gym, etc.) and I discarded the repeated products that I use the less. These las group of products are now in bags at the back of the shelf.


Ducha / Shower



  • Lush Godiva shampoo: por las navidades pasadas hice un pedido a la web británica de Lush y aproveché para pedirme mi champú preferido de Lush por duplicado. Craso error. Ahora que no me va bien porque las necesidades de mi pelo han cambiado (y porque tiene sulfatos, qué carajo), estoy impaciente para que se parta en trocitos y no lo pueda usar más. Y para poder probar otros, jujuju. / Last Xmas I order many Lush products online. I got two of these, now I'm trying to finish it up since they are not good for my hair anymore (plus the sulfates in it).
  • Caudalie Pêche de vigne shower gel: lo compré porque me gustan algunos productos cosméticos de Caudalie, pero con este gel de ducha no acerté mucho, ya que tiene un olor bastante fuerte a melocotón (ya sé, el tubo lo pone) que perdura a lo largo del día. / I like Caudalie creams but not this shower gel, it has a strong peach scent that last the whole day. It may be ok for some people, but I'm not really fond of strong peachy smells.
  • Deliplus Argan bodymilk: Hace bastante, allá por el pleistoceno, estaba enganchada a las cremas hidratantes de Mercadona. En lugar de gastarlas y comprar nuevas, seguí comprando nuevas e ir alternando, y ahora me propongo terminar esta última que me queda. / I used to love this brand's body milks, this is the last I bought a long time ago.
  • Vichy Homme dehodorant: Este desodorante de Vichy para hombre me ha salvado la vida en muchas ocasiones. Tiene un olor fuerte que cubre los olores naturales que, llamadme rara, no deseo compartir en el trabajo o el tren. / This dehodorant is for men, but it's effective when you really need to remove any strong undesirable smell.

Tónicos / Toner


  • Lush Tea tree water: lo tengo de hace mucho, lo uso en las zonas de la cara donde me estén saliendo granitos. No sabría decir si funciona o si mis granos desaparecen porque se me termina el chocolate. Tengo un aceite esencial de té esperando a que termine este tónico. / I use it for the face areas where I get spots, to dry them up before it's too late.
  • Avène eau thermale: este bote es enorme, pero ya por el peso creo que voy por la mitad o más. Si al lavarme la cara me noto la piel tirante, me echo este tónico y prosigo con la rutina hidratante de turno. / After cleansing my face I use it to soften the skin before the hydrating step.

Hidratación básica / Basic moisturizing


  • Almond oil: este aceite de almendras lo compré para probar a usarlo en el pelo, pero veo que los aceites me lo engrasan demasiado. Intentaré usarlo para hidratar las uñas que las tengo a capas como una cebolla. Intentaré probar más usos (manos, cara,...). / I thought I would use it for my hair, but it's too rich for it. I'll try to use it for my poor nails, and for whatever purpose I can come up with.
  • Miss Magic Hand cream: me vino de regalo en mi único pedido a Primor junto a 6 pintauñas de Essie que compré (véase haul aquí). Ya la he probado y veo que cunde mucho y deja las manos muy hidratadas! / In my last haul here where I bought 6 Essie nailpolishes I got this hand cream for free. I'm amazed that with a small amout goes a long way, I like it.
  • Hadalabo Gokujyun Super Hyaluronic Acid Hydrating toner: este tónico con ácido hialurónico ya lo estoy terminando y tengo otro bote esperando. Aproveché que una amiga fue a Japón para pedirle este producto tan vendido en el país del sol naciente. Lo uso por las mañanas después del agua termal de Avène para hidratar ligeramente la cara. / When a friend of mine went to Japan I got two of these back. I use it after Avène's toner to hydrate the skin with it's hyaluronic acid.
  • Heliocare advanced XFgel SPF50: es mi protector solar para el rostro de cabecera. Lo uso tanto en verano como en invierno después de hidratar el rostro por las mañanas. Se seca rápidamente y tiene un ligero tono marrón para no parecer un vampiro. Por supuesto tengo más botes de este producto para cuando termine este. / This sun block is amazing, my go-to. It dries fast and it's not greasy. Oh, and it has a base colour so you don't look like a vampire.
  • Nuxe Rève de Miel lip balm: leí muy buenas críticas de este bálsamo labial y cuando fui a París el verano pasado aproveché para comprarlo más barato (haul aquí). Muy poca cantidad cunde mucho, creo que lo estaré usando una buena temporada. Tiene un ligero olor a cítrico que no me gusta, pero por todo lo demás bien. Aunque como la vaselina no he encontrado nada que me deje los labios igual de hidratados. / This lip balm has many good reviews, so when I went to Paris last summer (haul here) I got it cheaper than in Spain. It has a citric smell that I don't really like, in fact I prefer vaseline.
  • Kiehl's midnight recovery concentrate (sample): Este concentrado de aceites lo uso por la noche para hidratar toda la cara. Me gusta el olor y la hidratación que proporciona. De momento estoy tirando de esta muestra, aunque tengo planes para hacerme con él o con algo parecido en cuanto termine con mi montón de serums y cremas hidratantes untuosas. / I'm in love with this product. I use it at night to hydrate my face. So far I just got two samples, but I'm planing to get a full size or a similar product.
  • Hierbas Salvajes Eye contour cream: tengo haul pendiente de este producto y de otros de esta casa. En la web de la casa se dice de él: "A base de ceras florales de Flor de Naranjo y Mimosa. Evita la aparición de arrugas, líneas de expresión y previene ojeras". Terminé mi contorno de SKII y desde ese día he estado sin usar ningún otro (mal, muy mal). Cuando lo terminé fui a El Corte Inglés de Plaça Catalunya en Barcelona por si podía conseguir una muestrita para ir tirando (o directamente venderme el otro riñón y comprarme el botecito entero de 15ml.), pero ya no hay SKII!!! Estaba indecisa entre los de otras marcas hasta que ha caído este. / I have a pending haul on this and other products of this brand. When I finished up my SKII eye contour cream I rushed to the store to get a sample of another tube but it turns out this brand is not available in Barcelona anymore (at least not there). So I just waited for some time and finally I've tried this one.

Gimnasio / Gym


  • Lush New: en España se llama Como nuevo. Lo compré como el Godiva a través de la web inglesa por ser más barato, para regalar por las pasadas navidades y no triunfó. Lo estoy gastando yo porque me hace la función básica de limpiar. Para poder terminarlo rápidamente lo he estado usando también de gel de ducha y me ha funcionado bastante bien. / I also got it online like the Godiva ones, as a present for Xmas, but my boyfriend didn't like it wo I'm using it myself. I tried to use it as a shower gel and it's pretty ok.
  • L'Occitane Verbena shower gel: probaré a usarlo en el gimnasio para ir gastando estas minitallas que me abarrotan la habitación. Me lo regalaron hace mucho por una compra de otros productos de esta casa, creo que es un souvenir común. / I have lots of samples, so I'll try to use them up. I got this shower gel for free with another purchase a long time ago.
  • The Body Shop Banana conditioner: Hace como un año leí reviews muy positivas del Blousey de Lush, hecho a base de plátano. Conseguí una muestra del de Lush y no me desagradó, aunque no notara nada extraordinario, tuviera un olor bastante intenso y estuviera recomendado para pelo teñido (cosa que no hago, de momento). Pero como era muy caro compré este bastante parecido de The Body Shop. El olor no es tan intenso y me hidrata el pelo, de medios a puntas. Cuando lo termine probaré el de Desert Essence de coco sí o sí! / I read a long time ago about Lush' Blousey hair conditioner, made of banana. I got a sample of Blouse and didnt' really enjoy it since it has a strong banana scent. Instead, I got this full size from The Body Shop with a lighter scent on it. So far it's ok.
  • Lush The Greeench deodorant: desodorante en polvo, con un olor fresco muy agradable que perdura. Hace bien su función y es eterno. / It's a powder deodorant, how amazing is it? It has a fresh scent and works ok. Oh, and it lasts forever.
  • Yves Rocher Vanilla body lotion: Una hidratante corporal sin estrenar. Ya la probé y me gustó tanto por su olor suave a vainilla como por su ligera hidratación. / I had used one bottle like this before and liked it.

El resultado final ha sido bastante bueno creo. Adjunto una imagen donde se pueden ver montones de bolsas con productos almacenados y al frente del estante un tupper con los productos de higiene susceptibles de mojarse (includo el aceite desmaquillante, la limpiadora, el cepillo Foreo Luna, exfoliante facial y corporal, etc.). Luego una cajita de Ferreros con los productos susceptibles de pringarse para la hidratación básica, y a la derecha los tónicos, desodorante y otros.
I think I did a good job. I enclose an image of the final result, where you can see many bags at the rear pert of the shelf. On the front there are a plastic container with the cleansing products (also some unfeatured cleansing oil, exfoliants, Foreo Luna, etc). Next to it, another plastic container with some creams and sunblock. On the right the toners and some other stuff.



Los productos que me abarrotaban la zona son los siguientes, ahora todos almacenados al fondo / The discarded procuts, now at the back of the shelf, are the following




A medida que vaya gastando los productos de uso diario intentaré reponerlos de las bolsas del fondo en la medida de lo posible, en lugar de ir comprando cosas que no necesito realmente. Lo intentaré!
Once I finish a product of the selected ones I'll take a dupe from the back part of the shelf, until I finish with most of these stored and unused products. I'll try my best!

2 comments:

  1. Wow, qué post más completo! Comparto algunos productos contigo, como el Reve de miel, el gel de verbena o el agua termal, que están entre mis básicos! Una pena el gel de Gaudalie, tenía ganas de probarlo, pero no me gustan los olores demasiado intensos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando escogía los productos que me iba a quedar fijos tenía en mente que luego haría un post, así he cogido menos por pereza a escribir demasiado^^.

      El gel de verbena no me despertaba demasiadas expectativas porque veía en su día que lo regalaban tan alegremente por cualquier compra. Pero bueno, si lo tienes como básico ya me lo miraré con otros ojos!

      Con este gel de Caudalie estoy satisfecha con la limpieza e hidratación que proporciona, y por el hecho que no contiene jabón. Es el caso también de uno de los que aparecen en la foto de descartados, el Germisdin de Isdin, que me gusta mucho más por su olor a limpio, pero prefiero terminar el de Caudalie ya. Me pasa como a ti, que algunos olores fuertes son demasiado. He visto en su web que hay otros geles de ducha, a lo mejor esos te gustarían.

      Delete