Sunday, 15 December 2013

Haul juicer and leaf-shaped tea ball

Hola!

Este haul no és un haul, pero casi. En mi entidad bancaria (La Caixa) hay un sistema de puntos donde, cuanto más gastas con la tarjeta más puntos acumulas. Y luego puedes cambiar esos puntos por regalos. Supongo que en otras entidades también tendrán promociones similares, pero lo desconozco por completo.
This is not exactly a haul. My bank (as many others I guess) gives you some points every time you use your credit card. Then you can exchange these points to get some goods from their catalog.

En mi caso, me quedé pasmada al descubrir que tenía un montón de puntos acumulados. Claro, es que nunca los uso! Así que me di un capricho con unos auto-regalos de navidad que voy a usar un montón. Me pedí un exprimidor pequeño y una bola para el té.
I recently checked my points and, as I never ever use them, it turns out I had lots of! So instead of keep saving these points I gave a treat to myself with some Xmas goodies for free. I got a juicer and a cute tea ball.



El exprimidor es Moulinex, para exprimir cítricos. Tiene una hendidura cerca de la base donde puedes enrollar manualmente el cable. Está compuesto por varias piezas / The juicer is Moulinex and has an indented circle on the base part so you can manually roll there the cord. The parts are the following:

  • la base con un "palo" giratorio / base with a spinning "stick"
  • una jarra de plástico con asa y "boquilla" para verter el líquido al vaso / plastic jar with a handle and a"beak" to better pour the liquid out
  • filtro grueso de plástico / coarse plastic filter
  • filtro fino metálico / fine plastic filter
  • media "pelota de rugby" que se acopla al "palo" giratorio y es el exprimidor en sí (gira en dos direcciones!!! Qué modenno) / half "rugby ball" to be attached to the spinning "stick" (it spins in two directions!)
  • tapadera de plástico transparente (para proteger el electrodoméstico del polvo o para espachurrar el cítrico en cuestión contra la "pelota de rugby", no sé) / transparent plastic cover (I don't know if it's to keep the juicer out of dust of to press the orange harder)

Y después de mi descripción tan científicamente detallada, sólo me queda añadir que me encanta. Es muy fácil de desmontar (la jarra hace un clic al girar en la base, con lo que queda bien sujeta a ella) y muy fácil de limpiar. Y lo mejor, claro, es que me salió gratis, jujuju.
Last thing to say about this juicer is that I love it. It's easy to disassemble and to clean. The best thing is, of course, that it was for free!

La bola para el té no puede ser más mona, ¡madre mía! En casa tengo varias, tanto de "bola con cadenita" como de "bona con pinza a presión". Pero en el trabajo no uso por no producir ningún tintineo (aunque tenga compañeros ruidosos de cojoXXX). Por lo tanto me paso el día sorbiendo el té y escupiendo las hojas del té de vuelta a mi taza. No queda muy estético, así que cuando vi esta bola chachi no lo dudé.
It's most most most cute tea ball ever, isn't it? At home I have other kind of tea balls, but not in my workplace because I don't want the ball to tinkle agains the mug. Hence every time I drink tea I keep spitting the tea leaves back to the mug, not elengat, eh? That's why I got this lovely ball.



Esta bola para el té está compuesta de / It contains:

  • una semiesfera metálica y con agujeros aplanada por la base / metallic hemisphere with tiny holes and a flat end  
  • otra semiesfera de silicona con una hoja arriba / silicone hemisphere ended in a leaf shape on top
  • una pequeña base de silicona donde puedes dejar de pie el cacharrito una vez usado / silicone base where you can put the ball after using it

Así son las cosas y así se las hemos contado / That's all folks!

2 comments:

  1. Alaa! te dan premios por fundir tarjeta??? *_* mola XD la bola para el té me vendría genial...que muchas veces usar la tetera me dá pereza. Ya preguntaré en mi banco a ver qué promociones hay!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, no es que la funda, pero si me vienen pagos grandes (compra semanal, matrícula en la universidad, gasolina, etc) y uso la tarjeta me ayuda para luego tener puntos.

      Esta bola me encanta. Tengo de esas bolitas con la cadena y no me gusta nada porque o no cierra bien o se ensucia mucho por la junta de las 2 partes, o la cadena tintinea. Y como sólo la uso yo, es un engorro ponerla y sacarla en un vaso cada vez que me preparo te (dónde la dejas, tirada por la mesa y que gotee?pfffffff). A lo mejor llegará un día que la goma de deformará y luego no hará presión contra el metal, pero de momento es la mejor bola de té que he tenido nunca! Supongo que por ebay debe estar, no sé.

      Delete