Monday, 18 November 2013

Improving through weekly goals #1

Hace poco que sigo un blog llamado Beautifully superfluous escrito por una chica británica llamada Hellen. Es un blog sencillo y directo, con entradas relativamente cortas y fáciles de leer. Hay de todo: maquillaje, ropa, inspiraciones, etc.
I've been following a british blog called Beautifully supefluous by Hellen. It's simple/minimal with short posts and easy to read, which I enjoy. You can read about makeup, cloths, ideas, etc.

Recientemente Hellen empezó una serie de posts titulados Weekly Goals, donde se propone 5 pequeños objetivos a cumplir durante la semana. Estos objetivos son cosas sencillas como "levantarse de la cama 30min antes", "ponerse pintalabios para ir a trabajar", "preparar sopa", etc. Y como ya habréis adivinado he decidido hacer mi propia versión de los Weekly Goals.
Last week Hellen started a new post series called Weekly Goals, in which she sets 5 simple goals to achieve during that week. These goals are things like "wake up 30 mintutes earliner", "wear lipstick", "prepare soup", etc. And yes, I've decided to start my own Weekly Goals.

Sus posts de objetivos me inspiran para "mejorar". ¿Mejorar el qué? Soy muy buena planeando cosas pero no haciéndolas. Por poner uno ejemplo: durante la carrera pensaba "me levantaré super temprano y estudiaré" y nunca lo logré (sólo el mismo día del examen). Ver que no puedes conseguir lo que te propones frustra y mucho. Lo que quiero mejorar es esa autosatisfacción que sientes cuando consigues algo que te has currado, ¿me explico?
Her Weekly Goals made me want to "improve" myself. I'm this kind of person that plans lots of things but never accomplishes any of them. This makes me feel weak and it sucks. What I want to improve on myself is "feeling from time to time that I got what I worked for", do you get what I mean?

No pretendo hacer un cambio radical ni plantearme grandes objetivos a largo plazo, sé que no tendría la suficiente fuerza de voluntad ni la constancia necesarias. Por eso voy a plantearme pequeños objetivos, cuyo cumplimiento o incumplimiento no tendrán más trascendencia, pero que si cumplo pensaré "¡lo conseguí!". Aunque se admite un pequeño margen de incumplimineto, incluso si mis objetivos son tan fáciles como esos puntos regalados de un examen ;)
I don't aim an extreme makeover or any long-term great objective, since most probably I would not be able to achieve it. This is why I'll set some teeny-tiny goals. If I can't achieve them well, they are so insignificant that it doesn't really matter ;). But if I get to accomplish them I'll think "good for me, I got it!". 

Mis propósitos para esta semana (que ya ha empezado, pero qué más da) son / This already started week's goals are:

  • Ponerme algun producto de maquillaje para ir al trabajo cada día/ apply on some makeup product to work: si el propósito de Hellen de usar pintalabios ya era fácil, lo mío hasta lo puede hacer un chimpancé. / Hellen's goal of wearing lipstick was easy, mine is dummy-proof!
  • No comer más de 4 kit-kat al día / eat less than 4 kit-kat a day: la semana pasada comí una media de 4 al día por estrés y ahora mi cara parece la de un klingon. / last week I was really stressed so I ate 4 a day on average, now I got a klingon face.
  • Ponerme falda como mínimo un día / wear a skirt at least once: Mi fondo de armario se divide en ropa-de-diario-cómoda-básicamente-tejanos y ropa-bonita-que-nunca-me-pongo. Hace poco una amiga me dijo "lo que no se luce se pudre", así que esta semana intentaré que no se me pudran las piernas. / My wardrobe has two kind of pieces of clothing, being comfy-daily-pieces-mainly-jeans and nice-pieces-I-never-wear. Few days ago a friend told me a Spanish saying that is "If you don't show it off, it will get rotten". So this week I decided to avoid my legs to get rotten.
  • Terminar de leer "Los años de peregrinación del chico sin color" de Murakami / Finish reading Murakami's "Colorless Tsukuru Tazaki and his years of pilgrimage": Desde que salió a la venta que lo estoy leyendo y me encanta. Lo malo es que no soy constante y ya hace unos días que "me queda un tercio", con lo que otros libros se acumulan. Puedo conseguir este objetivo desenganchándome de internet por la noche, un rato antes de irme a dormir. / I got this book when it was released and I really love it. But I'm so lazy I just don't keep reading it, so I got a ton of books to read piled up.

Estos son mis mini-objetivos. Son 4, no 5, pero lo que cuenta es la intención. Os animo a pasaros por su blog y disfrutarlo. Y también a proponeros mini-objetivos por simples que sean, para subir la moral ya que nadie más que una misma lo puede hacer.
These are my goals. They are 4 instead of 5, but the important thing is that I set some goals. I encourage you to check Hellen's blog, and also to set your own (achievable) goals.

6 comments:

  1. *__* Me ha encantado el post!!! Es super buena idea!...creo que os la voy a copiar ^^ XD. Es que me pasa lo mismo, soy muy buena planeando cosas pero luego incapaz de hacerlas...y tienes razónm, frustra mucho, me vendría muy bien algo así motivador, como ponerlo en el blog!

    4Kitkats al día??? +_+ OMG durante cuantos dias????? XD (aunque yo ayer me comí solita una tableta de milka con oreo...entera!!! nunca me había zampado una tableta de chocolate entera yo sola, me parecía impensable...era muy viciosa?

    "lo que no se luce se pudre"....hm, me ha sonado muy duro al leerlo, pero creo que tiene razón!!! Yo también caigo a veces en eso de tejanos y marchando, y luego no paro de ver a chicas que van la marde monas por ahí y pienso "mierda ¬_¬" XDDDD

    En fin, que bien leerte....creo que adoptaré esta medida!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, el día que comí más fueron 7 y por la noche me dolía la tripa XDDD. Eso de una tableta al día lo he hecho muchas veces, tanto con Milka durante todo el año como con Suchard por Navidad. Esto de Milka con Oreo creo que no lo he probado nunca, a lo mejor empacha mucho! Tendré que comprar una para ver;)

      Te entiendo perfectamente, yo he empezado esta serie de posts por lo que comentas y que ya he explicado en el post. Creo que a veces nos exigimos demasiado y nos comparamos en demasiados aspectos con otras personas. A veces pienso "uala, esa persona estudia coreano", "esa otra hace karate", "la otra va super bien vestida", "esa chica es super agradable". Y así con un sinfín de personas. Pero mirado con detenimiento, una sola persona no puede tener lo mejor en cada aspecto! Sería de locos.

      Mejor no agobiarse e ir tirando con nuestras 2 o 3 cositas (trabajo, estudios, aficiones, seres queridos...) y plantearse pequeños cambios para alegrarnos el día. Esto no quita que tengamos referentes high level para inspirarnos y guiarnos, pero todo en su justa medida!

      Si te animas con tus propios mini-objetivos me hará mucha ilusión, y lo mejor de todo es que te divertirás un montón escogiendo objetivos! Tengo ya unos cuantos pensados para la próxima semana, espero que te gusten!

      Delete
  2. que buena idea lo de los propósitos semanales <3 yo tampoco suelo cumplir los propósitos que son a largo plazo y si que es frustrante sí :|
    yo creo que también me tendría que animar con este tipo de prácticas porque seguro que te alegra la semana ver que has sido capaz de cumplir lo que te propones

    pd. acabo de descubrir tu blog, pero está clarísimo que me quedo por aquí jiji
    un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Llevo 2 días desde que empecé los propósitos de esta primera semana y de momento voy por muy buen camino, ya te digo que esto anima bastante! Ahora entiendo la satisfacción de la gente que empieza a dejar de fumar^^. Si te animas con los mini-propósitos ya verás que es muy entretenido <3

      Encantada de conocerte y bienvenida al blog!

      Delete
  3. ueeeeee ánimo con los propósitos!! :D

    ReplyDelete