Saturday, 5 October 2013

NAOTW #8: starting October Breast Cancer Awareness challenge

Hola!

Esta manicura la incluyo en el reto de este viernes #usaloya organizado por ToxicVanity. Cuando ya la había empezado leí sobre otro reto muy interesante: el October Breast Cancer Awareness challenge. O lo que es lo mismo: hacer una manicura cada viernes del mes de octubre con tono rosado, para concienciar sobre esta enfermedad ya que este mes está dedicado a esto. Este en concreto está organizado por Nail Gaze.

I'd include this manicure in this week's #usaloya challenge organized by ToxicVanity. When I already started painting my nails I came across with a new challenge called October Breast Cancer Awareness. It consists of uploading a pink manicure every Friday this month. This one is organized by Nail Gaze.




Cuando leí sobre el reto de octubre ya tenía hecha la base de la manicura que tenía que ser la del reto #usaloya, todo lo de encima fué para adaptarlo a los mínimos requerimientos del segundo reto. Me pilló todo un poco de improvisto, para las siguientes semanas no usaré la misma manicura para los dos retos (a no ser que mi creatividad resulte en algo rosado^^).

when I read about October's challenge I already had painted the pinky base for #usaloya challenge, so after this I just adapted everything to fit into both challenges. This was kind of unexpected, so next weeks I'll try not to use the same manicure for both challenges, unless my mind goes pinky-crazy!





Esta semana estoy de estreno. He probado por primera vez esta pre-base de OPI llamada Chip Skip. La compré pensando que era un base-coat para proteger mis frágiles uñas pero no. Cuando lo iba a utilizar para el reto me informé por internet y ví que su función es eliminar de la superfície de tu uña cualquier traza de aceite para que el esmalte tenga una mejor superfície donde adherirse.

I'm using for the first time a pre-base (yes, this exist!) by OPI called Chip Skip. I got it because I thought it was a regular (quite expensive) base-coat but I was wrong. According to what I read on the net it's meant to remove all traces of oil from the surface of your nails, so then the following coloured coats stick to them perfectly and avoid chipping.








Qué pasa cuando lo aplico? Pues que la superfície de mi uña queda seca y sin brillos, fea vamos. Cuando ya había aplicado la base de Mavala y el esmalte rosa palo de OPI leí varios reviews de este Chip Skip de OPi...negativos! He leído que este efecto es dañino para las uñas. de momento no lo sé porque no he retirado el esmalte. No sé si seguiré usándolo, depende de cómo evolucionen mis uñas con su uso.

When I apply Chip Skip my nails become matte and dry looking, kind of ugly on its own. Once I applied Mavala's base-coat and OPI's pinky shade, I found some really bad revews on Chip Skip XD. Those reviews said this product is not good for your nails in a long term. I still don't know because I didn't remove my weekly manicure. I'm not sure whether I should keep using it, I may try it from time to time and check if there is any undesired effect on my nails.


Estos son los productos que utilicé / This is what I used:



  • OPI - Chip Skip
  • Mavala - base-coat
  • OPI - NLG20 My Very First Knockwurst
  • Essence - colour&go in 110 Modern Romance 
  • Essence - colour&go in 149 Hello Marshmallow!
  • Dotting tools
Nail art of the other participants of #usaloya challenge:



Nail art of the other participants of October Breast Cancer Awareness challenge:

7 comments:

  1. Me encanta la idea del reto de octubre del cáncer de mama, si puedo haré alguna que tengo muy pocos rosas jajajaa
    Te quedó una manicura muy elegante moníiiisima!
    Por cierto, te descubrí por el #usaloya y me quedo por aquí :)

    Un besito!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Grácias! Para el reto del cancer de mama creo que no pasa absolutamente nada si repites esmaltes. Yo seguramente repita alguno ya que, aunque tengo muchos rosas, de ponibles y bonitos sólo unos pocosXDD. Es lo que tiene comprar por la vista y no pensar, que luego tienes colores cantones que no te pones nunca T_T. O sea que en varios #usaloya utilizaré esos rosas horribles que tengo muertos de risa y para el mini-reto de octubre usaré los bonitos de siempre, qué remedio!

      Delete
  2. Me ha gustado la idea del reto del cancer de mama, como siempre digo, el rosa es para la mujer luchadora, bien para el cancer de mama, otro cancer o esos miles de impedimentos y problemas que siempre nos trastocan y nos complican la vida. Me gusta la idea, si sale alguna inspiracion le dedicare alguna manicura que la causa lo merece

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué alegría si te animas a hacer una manicura para el mes de concienciación! Prefiero hacer manicuras "inspriadas en", me lo paso mejor y me siento más realizada^^. Espero que si te animas te lo pases super bien!

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Bueno, lo mismo a otras personas les va mal la prebase pero a ti te va bien! Es OPI, no creo que hagan cosas dañinas para las uñas!! Dale un tiempo y a ver qué tal funciona :)

    La verdad es que los colores que has utlizado son preciosos, me encanta la manicura porque es súper ponible, y yo soy súper fan del rosa :) además, tiene detrás un mensaje de apoyo a todas esas mujeres luchadoras, así que aún me gustan más! Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, voy a dar un tiempo a la pre-base de OPI. Como bien dices, las cosas que van mal a uno no tiener por qué ir mal a todo el mundo. Aunque con tantos retos (para mí 2 ya son muchos^^) de poco me va a servir que las manicuras duren años, jajaja.

      Ya he visto en tu haul chino que los "OPI" que te has comprado la mitad son rosados/morados! Cómo vas a disfrutar en futuras manicuras!

      Delete