Sunday, 6 October 2013

HAUL - Discounts made me do it (feat. Nars, MAC and Kiehl's)

Hola!

Puedo decir con orgullo que he superado este enorme reto que suponía el día de hoy. Escribo esta entrada en Sábado 5 de octubre por la noche. Hoy era EL día. Era el último día que podía usar un 20% de descuento de Sephora, era el último Family&Friends del año e Kiehl's (con su correspondiente -20%), y la Black Hour en Primor donde se hace un 3x2. No sólo no me he excedido de mi poti-límite mensual sino que he ahorrado nada más y nada menos que la friolera cantidad de 7,80€ (de los cuales 7 eran ahorrados del mes pasado, cof cof).

I've survived. I'm writing this on Saturday the 5th at night. Today was THE day: 20% off at Sephora, 20% off at Kiehl's, and 3x2 at Primor website. I can proudly say that I've managed to go over it with my limited budget and even saved 7.80€ ($10.5 approx.)...from which 7€ were already savings from last month^^.




Os cuento mi día: la parada de metro donde me bajé está enfrente de  un Kiehl's, donde no pensaba comprar nada pero una dependienta muy maja me preguntó si conocía la firma, si me interesaba algún producto, y sin yo pedirlo me dió 3 muestras! En concreto, el Midnight Recovery Eye, el Midnight Recovery Concentrate y la BBcream en tono light. Tengo que decir que ya tengo la BBcream en este mismo tono XD, y de momento me encanta por el mero hecho de no dejarme conguito, con lo que seguro seguro que esta muestra la voy a gastar con mucho gusto^^.

My day was like this: the metro station where I got off is in front of a Kiehl's store, where I wasn't planning to buy anything anyway. The shop assistant was very kind and offered me samples of every and each item I checked. It was the Midnight Recovery Eye, the Midnight Recovery Concentrate and the BBcream. I already have a full size of the BBcream so I'm sure I'll enjoy using this sample.



Luego fuí a una tienda pro de MAC, ya que el stand normal está en El Corte Inglés lleno de guiris y no hay quien pueda mirar las cosas con calma. Iba con la intención de hacerme con alguna sombra marrón con subtono anaranjado y clarita, para usarla como transición en looks neutros para diario, y también para ojear las migajas que hubieran quedado de la colección Retro Matte. Cuando mis manos parecían carbón puro de la cantidad ingente de swatches que tenía ya había reducido mis opciones a dos: la Always Sunny y la Texture. La primera es un marrón clarito mate, mientras que la segunda es un poco más oscura y con algo de brillo. Preciosas las dos, aunque ninguna cumpliera mis requisitos. Pedí a una dependienta si me podía aplicar una en cada cuenca para ver la diferencia, y escogí...la Always Sunny! Fué muuuy difícil, lo más seguro es que pronto caiga la Texture, a no ser que me encapriche de otra cosa que no necesite para nada XD. Esa sombra pro longwear en godet me costó 20€. Me obsequiaron con dos muestras: prep+prime iluminador en Radiant Rose y corrector mineral en NW20.

Then I went to a MAC pro store, since the regular stand in the shopping mall is usually overly crowded and I can't carefully check the stuff. I wanted to get a soft brown with orange undertone to use as a transition shade for an everyday basis, and I also wanted to check the remains of the Retro Matte lipsticks. After countless swatches I narrowed up my options to just Texture and Always Sunny. Always Sunny is light matte brown that barely shows on my eye area, while Always Sunny is a bit darker and has some shimmer. Both are lovely eye shadows, although none of them assessed my requirements XD. I asked one of the make-up artists there to apply each e/s to me, in order to compare the result. I finally chose Always Sunny, but I may get Texture anytime soon, unless I felt in love with another e/s. This pro longwear e/s cost me 20€ ($27 approx ). I got two samples: prep+prime highlighter pen in Radiant Rose and mineral concealer in NW20.

Sombra Always Sunny + muestras /
e/s Always Sunny + samples 


Un swatch a la izquierda de la sombra /
A swatch at the left of the e/s


Por lo que respecta a los labiales Retro Matte, la chica me dijo que lo más seguro es que los 4 que tenían ahí (estaban mezclados con los matte, en el mismo expositor que los labiales del lineal fijo) se queden. Lejos de deprimirme, me animé mucho por el hecho que ninguno me gustó^^. Matizo: ninguno me quedaba bien. Y es que los labiales de tonos rosas subidos o rojos...me quedan fatal XD. A lo mejor son manías mías, pero como tengo la boca tirando a pequeña y los labios finos y soy paliducha pues no.

About Retro Matte lipsticks, the MAC lady told me that most probably that some shades will become part of the regular lipsticks, but not the ones that were sold out from the very beginning  Far from being sad, I cheered up by realizing that none of those for available lipsticks looked ok on me. In my opinion reds and bright pinks don't show up well on me, because of my small mouth and thin lips, and also my pale skin.

Y para rematar tenía que usar mi 20% de descuento en Sephora, no? Además también tenía que recoger la micro-paleta que regalan por el cumpleaños de quien tiene una tarjeta de Sephora, pero para variar no les quedaba. Ya es la segunda vez que paso (por distintas tiendas) y no tienen. Creo que no voy a insistir más. A lo que iba: -20% en el tono más claro de Face&Body de MUFE? -20% en una Naked Palette? -20% en esmaltes de OPI? -20% en (más) coloretes de Nars? Todas estas preguntas y muchas más al final confluyeron en un bonito dúo de sombras de NARS, el Kalahari, que se me quedó en 29,20€.

On top of that I was supposed to use my 20% discount in Sephora! I also was supposed to pick up a micro-palette that Sephora gives as a present to all Sephora card holders, but they had run out of it. It was the second time I went to Sephora for the micro-palette, I'm not going to try again. So what was I going to do? -20% on the fairest MUFE's Face&Body? -20% on a Naked Palette? -20% on OPI nail lacquers? -20% on (more) Nars blushers? All these hesitation finally resulted in a beautiful duo eyeshadow by Nars called Kalahari. Thanks to the 20% discount it just cost me 29.20€ ($39 approx.).




Swatch de Always Sunny de MAC y del dúo Kalahari de Nars /
swatch of MAC's e/s Always Sunny and Nars' e/s duo in Kalahari

Difuminando las sombras de Nars /
I blended Nars' eye shadows

I cómo conseguí no quedarme pobre en la promoción de 3x2 en la web de Primor? Pues porque con lo que me quedaba de presupuesto no me daba para adquirir nada más, ni en Primor ni en ningún otro sitio XD.

How did I manage not to splurge on the 3x2 offer in Primor website? Well, because with my remaining budget I dont' think I could afford anything anywhere^^.

Espero que, si habéis aprovechado estas promociones, os lo hayáis pasado tan bien como yo, pensando "ay, que no me llega el presupuesto, mejor descarto esto y cojo lo otro", o "qué pena no poder comprar este producto, que tiene este irresistible 20% de descuento!". Me estoy acostumbrando a comprar con un presupuesto fijo, y he pasado de sufrir a (en cierta medida) disfrutar. Espero en un futuro poder hacerlo con más soltura, disfrutando al 100% sin importarme el no poder permitirme más cosas.

I hope, if these days you had the chance to shop with some discounts, that you enjoyed at least as much as I did. My shopping can be summarized with "oh, it's out of my budget, I better discard this and pick another thing", or "what a pity I cannot afford this, it has this sexy 20% off!". I'm getting used to shop under a (reduced) budget, and I've already overcome the suffering stage and went to an enjoying-like stage. I hope in a near future I can enjoy 100% with this.

No comments:

Post a Comment