Saturday, 28 September 2013

NAOTW #7

Hola!

Parece que no hay manera de ser puntual para el reto #usaloya organizado por ToxicVanity. He tardado nada más y nada menos que cuatro días en terminar esta manicura, aunque en realidad es cuestión de minutos! Qué vergüenza. En esta ocasión estreno un top-coat de OPI llamado Rapi Dry, ya que no estoy muy satisfecha con el top-coat de Essence ni con el de Mavala.

It looks like I'm not on time any more for #usaloya challenge, organized by ToxicVanity. It took me four days to finish this mani, though it's a matter of few minutes! Lazy me, I'm so ashamed! This time I try a new top-coat to seal the manicure. It's Rapi Dry Top Coat by OPI. I purchased it because I'm not satisfied with my other top-coats by Essence and Mavala.

Primero os adjunto un paso-a-paso / First a step-by-step:

0-base; 1- verde; 2-rpresionar con el tampón repetidas veces; añade + colores! /
0-base; 1-add green; 2-use stamp repeatedly on top; keep adding colours!


A continuación os dejo imágenes de la manicura terminada, primero sin top-coat y luego con (y dedos sucios vs limpios XD).

Next some images of the nail art finished, first w/ top coat and the w/o (and dirty and filthy fingers vs clean ones XD):


Estoy especialmente orgullosa de esta uña en particular, yo quería que todas quedaran como esta, pero.../
I'm proud of this specific nail, I wanted the others to look the same but...

Queda una fina película en la piel que parece plástico/
Afterwards I got this plastic-like dirt on my skin

Por si en la anterior imagen no se aprecian las manchas en toda su grandiosidad/
In case you can't see the plasti-like dirt on my skin

Esta tiene algo diferente si la comparamos con el otro pulgar.../
This design has something different wrt the other thumb...

Admiremos las manchas en la piel de la otra mano!/
Let's take a look on the other hand's dirt! Yeah!

Y un poquito más, es gratis!/
A little bit more, for free!

Mano izquierda, sin el top-coat Rapi Dry /
Left hand, w/o Rapi Dry top-coat

Lo mismo, enfocando otra uña XD/
The same thing, focusing on another nail XD

La misma mano izquierda (sí, creo que tengo 2) con el Rapi Dryde OPI/
The same left hand (I think I may have 2 of them) w/ OPI's Rapi Dry


El motivo de comprar un nuevo top-coat, teniendo ya dos en uso, es que cuando me aplico el de Essence o el de Mavala se me emborrona y despinta la uña, especialmente las puntas!!! Qué rabia!!! Y pensé "compra una marca cara que seguro que la cosa mejora". Y tengo que decir que estoy más satisfecha con el Rapi Dry que con los otros, porque 1) el acabado es más "sólido" y "de calidad" y 2) no me despinta tanto las uñas como los otros. Pero las despinta. Y lo sé porque en esta manicura, aunque esperé dos minutos o así, en algunas uñas el diseño caótico se convirtió en unos manchotes color indefinido, resultado de mezclar los contornos de los colores T_T. Y también lo he notado en que las cerdas del cepillo del Rapi Dry se tiñieron ligeramente de color XD. Moraleja? Espera más de dos minutes a aplicar el top-coat XD.

So why did I buy another top-coat if I already have Essence's and Mavla's? Well, because these two ruin my nail art every single time! So I decided to splurge on OPI which in Spain is quite expensive. I must say that [in my opinion & so far ] OPI's Rapi Dry is much much better than Essence and Mavala, because 1st) the finish is like more "solid" and "higher end finish" and 2nd) it doesn't smudge the other colours together...as much as the other top-coats. But IT DOES. And I know because in this mani, although I waited for two minutes, I got some colour edges mixed up T_T. And the bristles of the Rapi Dry brush got tinted XD. So as a conclusion...I should wait more than two minutes before applying the top-coat XD.

Y aquí un pequeño experimento que realicé: base blanca o grisácea? Este dilema queda resuelto grácias a esta foto, aunque en realidad la diferencia es más evidente. Naturalmente la respuesta depende de las preferencias de cada una. En  mi caso me quedo con los dos <3.

And next a little experiments I did; white base coat or grey one? I solved this dilemma, you can also if you check this picture, and in real life there is much difference. The answer depends on each one's personal taste. In my case it's a definitive "both of them"<3.

Izquierda: base blanca; Derecha; base gris/
Left: white base; Right: grey base
Por cierto, tengo un nuevo caso para Iker Jiménez: la imagen anterior de los dos pulgares la he tomado yo misma sin temporizador ni ayuda de nadie.

The most amazing thing about this post is that the previous image where my two thumbs...I took it myself, no timer! I'm a genious.

Los colores que elegí fueron básicamente pasteles claros y un rojo medio-potente para contrastar, y son los siguientes / I chose some pastel shades to go with a red lacquer:


  • Yves Rocher - Le blanc french white tip
  • Essence - colour&go 146 That's what I mint! 
  • Essie - Fifth Avenue
  • Essence - colour&go in 110 Modern Romance 
  • Essence - colour&go in 149 Hello Marshmallow!
  • Catrice - 700 Birdy Reloaded!
  • OPI - Rapi Dry top-coat
  • Konad - stamp
Como curiosidad, realicé esta manicura encima de la anterior, por eso no he listado ningún base-coat. Además, el motivo del largo proceso de esta manicura (recuerdo que han sido cuatro días!) es que el primer día pinté la base blanca (por cierto, no tengo ningún blanco a parte de uno de Yes Love que es aguachirri, por eso uso el blanco para la manicura francesa); el segundo día realicé este "estampado" en mis dos dedos pulgares para ver cómo quedaba y me gustó; el tercer día me dormí por la mañana, con lo que no pude seguir; y al cuarto día (hoy sábado por la mañana) terminé [insertar el Aleluya de Haendel aquí]. Y sí, mañana descansaré como Dios^^.

As a matter of curiosity, I applied all these nail lacquers on top of my previous manicure, this is why I haven't listed any base-coar in the products used section. And you know why it took me four days to finish this messy and easy nail art? Let's see: the first day I applied the white coat (btw, I don't own any white but this french mani one and Yes Love's watery one, this last disfusting!); the second day I tried this design on my two thumbs, liked it!; the third day I overslept in the morning so I could not finish it; and finally the fourth day (Saturday mornig, today!) I finished [insert Haendel's Hallelujah here]. And yes, tomorrow I'll rest like a God(dess)^^.


Nail art of the other participants of #usaloya challenge:


4 comments:

  1. Muy original esa locura de colores, jeje! Prefiero sobre base blanca, parece más limpito todo :)
    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi intención era que todas quedaran como el pulgar de base blanca, luego las otras quedaron un poco chuchurrías en comparación, y sin limpiar los dedo peor!!!! Tienes razón, el blanco aporta un "algo" más claro al conjunto. Por eso me pasé un día entero con los pulgares pintados y el resto de uñas blancas, para decidirme. Espero que en mi trabajo no se fijaran demasiado!

      Delete
  2. Yo también estaba descontenta con otros top coats tipo essence y catrice y también acabo de estrenar uno de OPI :D al final aunque sea bastante más caro vale la pena! La manicura me parece super original, a mí me gusta experimentar con colores, mezclas y texturas, me encantan este tipo de trabajos ^^

    besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y qué tal tu top coat de OPI? Según lo que comentas, mejor que Essence y Catrice XD. Me lo recomiendas para un futuro? Intentaré utilizar antes los que tengo, incluso los que no me gustan demasiado. Para esto me va de perlas el reto #úsaloya, para ser constante y utilitzar top coats como mínimo semanalmente^^. Para la edición de esta semana voy a usar al menos 3 productos de OPI, de 4 que tengo jajaja.

      Delete