Friday, 16 August 2013

NAOTW #1

Hola!

Este simple nail art lo quería hacer para el reto Úsalo ya de Toxicvanity, pero se me pasó la primera edición así que me apunto desde la seguna semana. Este reto consiste en utilizar algún esmalte que tengamos en casa por estrenar, olvidado entre montones de maquillaje y cremas, para crear un nail art resulón y así dar uso al pobre esmalte.

Hi!

This simple nail art was meant to be for Toxicvanity's challenge called Úsalo ya (Use it), but I missed the first edition so I'm enrolling the challenge from the second. This challenge consists of using any nail polish that we have at home but we've never ever used yet.

Nail art Essie Chinchilly
Manicura final /  Final nail art


He usado / I've used:

Essence Essie chinchilly

  • Essence - protecting base coat
  • Essie - Chinchilly
  • Yves Rocher - Le blanc french white tip
  • Essence - Colour&go in 110 Modern Romance
  • Essence - sealing top coat
  • palillo / tooth stick
He tenido que aplicar dos capas del Chinchilly, ya que con una sola me quedaban calvas muy feas. No eran pegotes, pero el tono no se aplica uniformemente con lo que se puede ver el color de la uña a través. 

I had to apply two coats of Chinchilly, because with a single one had an uneven tone. I mean, it was not chunky at all, it was smooth, but you could see the flesh tone of my nails in some parts.

Essie Chinchilly
Con una sóla capa queda a parches, con dos capas se soluciona / A single coat has an eneven opacity, an extra layer solves it


El blanco para manifura francesa lo he usado para hacer dibujitos varios, las dos manos con diferentes motivos. Luego pasó la Ley de Murphy: cuando estás en tu pausa para dejar que se seque la manicura para luego aplicar el top coat te dicen "uy, que nos tenemos que ir al aeropuerto a despedir a una amiga, corre que perdemos el tren!", y claro, al volver a casa la manicura no era lo que al principio. Por eso le apliqué un rosita para disimular algunos desastres. Pero así es como se descubren algunos grandes inventos de la humanidad, no? Aunque no creo que esta manicura pase a la historia.

The white nail polish for French manicure was used to draw childish or simple patterns, a different design on each nail. Then Murphy's Law: while I was waiting for my nails to dry I had to rush to the train station, no time for sealing it with top coat. So when I came back I had some tiny "accidents" on my creation, that I covered up by adding some pink on the grey&white design.   

Manicuras del resto de participantes en esta edición del reto #usaloya / Nail art of the other girls this week in #usaloya challenge: 

11 comments:

  1. Sencilla y elegante, me gusta el color topo me parece que va con todo y con esos detallitos que le has hecho le has dado un toque alegre.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Grácias! Este gris me parecía soso y lo compré porque venía en un lote con el que realmente quería, el Madmoiselle. Y ahora me encanta! Tanto que voy a usarlo como secundario para la siguiente edición del reto, jajaj.

      Delete
  2. Replies
    1. Quedó así porque después de hacer el dedo gordo (este diseño de granos de arroz es el que tenía en mente) pensé que todos los dedos iguales sería demasiado a lo polka dots, y luego de hacer el segundo dedo pensé lo mismo del resto de la mano, etc. Así que quedó una manicura raruna. Grácias por comentar!

      Delete
  3. Que bonita!! Me gusta mucho ese color! No te ha quedado para nada raruna

    ReplyDelete
    Replies
    1. Grácias! A mí me sorprendió muy gratamente este gris. Lo adquirí en un set de 4 esmaltes y era el que me parecía más feo, a lo mejor resultará ser el más bonito! Suerte de este reto, que si no a lo mejor ni lo uso!

      Delete
  4. Ah, preciosas. Me encantan, tan sencillas y tan curiosas esas flores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas grácias! Parece mentira lo que se puede hacer con un miserable palillo^^.

      Delete
  5. Qué chulo te ha quedado! Yo es que soy muy torpe con el nail art, pero el esmalte de Essie por sí solito me gusta un montón!
    Me quedo por tu blog, lo tienes muy chulo! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ReplyDelete
  6. Por cierto, no sé si sabes que tienes el captcha activado y hay que poner el código antes de dejarte un mensaje...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, pues no tenía ni idea, grácias! Me ha pasado en otros blogs como visitante, luego busco como desactivarlo, así me entretengo esta tarde cuando salga del trabajo^^.

      A mí también me gusta mucho este esmalte de Essie, es el segundo que uso de la marca (tengo otros dos esperando a que los estrene, pobrecitos). Me venía en un pack y lo daba por inútil viéndolo tan gris, pero ahora me he aficionado a él y lo estoy usándo a cascoporro como si fuera un neutro de maquillaje, jajaja. Y he notado que, aunque dé 2 capas y quede opaco, cuando lo retiro se va en un plis (¡el frotar se va a acabar!). Esta semana me he hecho otra manicura con él usándolo como base en algunas uñas, a ver si cuando lo retiro sale tan bien. Ah, y otra cosa que he observado: cuando lo retiré las uñas estaban como antes de pintarlas, sanas sanas. A lo mejor es porque utilicé esas limas de 4 caras la semana anterior, pero vamos, que fuera lo que fuera estoy encantada con este Chinchilly.

      Delete